Terapias


terapias-ok

¿Para que hacer terapia?

No es preciso sentirse enfermo para solicitar acompañamiento; simplemente hay periodos en la vida en los que la persona hace balance de lo vivido y se replantea nuevos valores o formas de vida. Puede ocurrir que este sea un proceso gradual de maduración y cambio personal o que se deba a un suceso más externo o repentino.

Puedes estar atravesando situaciones vitales difíciles, como son: ansiedad y estrés, depresión, ataques de pánico, miedos y fobias, duelo por fallecimiento de personas cercanas, rupturas y pérdidas, problemas en la adolescencia, dificultades en la crianza/educación, crisis de pareja, enfermedades físicas con necesidad de apoyo terapeutico, etc.

Las personas acuden a terapia por malestar o insatisfacción en sus vidas. A menudo refieren que tienen ansiedad sin saber porqué o que no duermen, que lloran por cualquier cosa, que no tienen ilusión por nada como ocurre en las depresiones. Muchas personas asisten a terapia coincidiendo con una crisis con su pareja o en su familia. Los jóvenes se presentan por problemas en los estudios o en las relaciones con los demás, porque no saben qué hacer con sus vidas, falta de alicientes, etc.

A la terapia Biogestalt acuden no solamente personas en crisis sino también personas que desean mejorar su calidad de vida que, a través del trabajo de crecimiento personal incrementan la satisfacción que experimentan en su vida cotidiana. En este tipo de trabajo se exploran las relaciones interpersonales, descubriendo qué limites nos impiden disfrutar del contacto con los demás o con nosotros mismos.
En definitiva, la terapia Biogestalt persigue la felicidad de los seres humanos, pretende aceptar a la persona sin excusas, sin juicios, sin valoraciones, respetando el ritmo y el proceso de cada uno. No se trata de empujar a la persona sino de acompañarla.
Beneficios

En lo personal, alcanzar metas y objetivos, gestionar emociones, superar dificultades, cambiar conductas no deseadas, autoafirmacion, potenciar recursos personale, soltar la dependencia emocional, aumentar la capacidad de aprendizaje… En las relaciones sociales ganaras capacidades de comunicación, de gestion fde conflictos, superaras la timidez, desarrollaras tu autoconocimiento.

¿PARA QUIÉNES ESTÁ INDICADA LA TERAPIA ?

Desde el enfoque humanista de la psicoterapia Biogestalt, abordamos:
♦ Trastornos del estado de ánimo
♦ Crisis generales de vida (duelos, rupturas, pérdidas, cambios)
♦ Trastornos de ansiedad y fobias
♦ Trastornos de la conducta alimentaria
♦ Trastornos sexuales
♦ Problemas del sueño
♦ Enfermedades psicosomáticas
♦ Enfermedades físicas crónicas (diabetes, alergias, etc.)
♦ Trastornos en la infancia y adolescencia
♦ Personas afectadas por malos tratos y abusos de todo tipo
♦ Personas que deseen un auto-conocimiento y crecimiento personal.